fbpx
Home Portada Sin reactivación, 30% de vendedores en Analco a consecuencia de la pandemia

Sin reactivación, 30% de vendedores en Analco a consecuencia de la pandemia

Foto: Norma Herrera

El tianguis de fin de semana en Analco está operando en un 70% luego de que algunos comerciantes han fallecido, se siguen cuidando y no tienen dinero para invertir por la pandemia de Covid-19.

El líder de los comerciantes Salvador Arizmendi detalló que 17 vendedores fallecieron durante los picos más altos de la pandemia, por lo que sus familiares han tenido que evaluar si regresan o no a las ventas.

Mientras que otros deben lidiar con la cuestión económica porque no tienen recursos para adquirir más material para seguir su negocio.

El líder afirmó que la gente está comenzando a salir a pasear y eso les ha generado una reactivación económica que esperan sea al alza en los próximos meses para poder recuperarse.

Por la mañana, algunas personas salieron a dar un paseo en el jardín de Analco y aunque muchas llevaban artesanías, otras sólo compraban una nieve.

Mariela, vendedora de pulseras, reconoció que sus ventas aún son bajas y no han alcanzado el 50%, pero esperó que con las diferentes actividades que están realizando las autoridades pueda atraer más gente.

Señaló que los fines de semana hay música y mucha gente acostumbra a pasear en la zona a pesar de la contingencia sanitaria.