Fotografía: Facebook Dulce Estudiante

La madre del Isaac Rodríguez Alonso, el «Dulce Estudiante», acusó que la Cruz Roja Mexicana lo desahució, pues solo con una colonoscopia, sin realizarle más estudios u otorgarle algún tratamiento paliativo para aminorar el dolor tan intenso que le genera el cáncer. 

María de Lourdes Alonso Tamayo, madre del joven, relató al grupo de Facebook Community Moms Mex, que solo le recetaron Iboprufeno para el dolor y le argumentaron que no podían darle quimioterapias ni otro tratamiento por el avanzado cáncer, que tiene el joven de 23 años. 

“Le dijo el doctor que ya no iba a resistir quimioterapias porque ya está muy avanzada la enfermedad, no sé si el médico que lo llegue a ver diga si es cierto o si se lo pueden hacer, ignoro yo ahí si resista los estudios o lo que le vayan a hacer, a como me dijeron en la Cruz Roja que ya quimioterapias él no iba a poder resistirlas por la debilidad y como me lo entregaron, que ya no se podía, relató. 

La madre del estudiante explicó que el joven tiene servicio médico debido a que es estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por lo que le brinda servicio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Explicó que llegó a la Cruz Roja Mexicana luego de que le detectaron Covid-19 y ahí fue referido tras estar en San José y en La Margarita. 

Sin embargo, tras darlo de alta, le pidieron que agendara una consulta en el IMSS de la Margarita que primero se la dieron el 20 de noviembre y tras un error se la cambiaron al 1 de diciembre. 

Mañana, la señora irá al Hospital de la Margarita para que le digan si es cierto que su hijo está desahuciado o si le pueden dar algún tratamiento. 

Sin embargo, el semestre de la BUAP está por concluir y su madre teme que al no tomar clases, lo den de baja y además reconoció que no tiene los recursos suficientes para pagar nuevamente la inscripción. 

Reconoció que no sabe a quién recurrir para que su hijo no pierda el servicio médico de la BUAP, sino tampoco podría pagarle médicos. 

En el Facebook  Live, que realizó en el grupo de Facebook, el joven pidió que apoyen a su mamá, pues no la quiere dejar desamparada, tras ser él, quien la apoya para pagar los gastos de su hogar.