Blindan de Novatadas
Foto: Especial

Los jóvenes que obtengan su primer empleo en el estado no podrán recibir salarios menores que el resto de sus compañeros que desempeñen las mismas funciones en una empresa.

Y es que el Congreso de Puebla aprobó una reforma al artículo 8 BIS a la Ley del Primer Empleo del Estado, con el objetivo de evitar que se denigre el trabajo de los recién egresados.

La iniciativa que fue promovida por el diputado Miguel Trujillo de Ita se basa en que uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes es encontrar un empleo bien remunerado en el mercado laboral.

Lo anterior, debido a que los empleadores menosprecian su trabajo debido a la falta de experiencia, pues en la mayoría de los casos suelen contratarlos con sueldos bajos.

Aunque realicen las mismas actividades que el resto de los trabajadores, los jóvenes se ven obligados a aceptar los empleos mal pagados.

Tras las reformas avaladas por el Poder Legislativo, los patrones ahora estarán obligados a otorgar salarios igualitarios a los jóvenes que obtienen su primer empleo, a fin de garantizar que no ganen menos que las personas que desempeñan las mismas funciones.