IP ambulantes
Foto: Archivo Agencia Enfoque

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, expresó su molestia a través de Twitter ante la presencia de ambulantes en las calles del Centro Histórico y el desacato del decreto emitido por el gobierno del estado.

LEE TAMBIÉN: Ayuntamiento redoblará acciones para evitar instalación de ambulantes

El empresario exigió piso parejo, lo anterior al mostrar que el día de ayer sobre la 16 Poniente había comerciantes informales instalados, mientras los establecidos respetaron el decreto.

“¿A quién hay que hablarle para que establecimientos formales en Puebla puedan abrir en total impunidad, desobedeciendo el decreto emitido por Miguel Barbosa, si alguien tiene el teléfono o contacto, desde Coparmex se los vamos a agradecer”, enfatizó mediante un mensaje en Twitter.

En tanto,la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), señaló que se requieren acciones urgentes para el retiro de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, mismos que están afectando las ventas de los comercios establecidos y que cerraron sus puertas.

“Hagamos mención al decreto; DÉCIMO. Se exhorta a los Gobiernos Municipales a prohibir la actividad comercial informal, el ambulantaje y tianguis a partir de hoy y hasta el once de enero de dos mil veintiuno”, destacó Canirac.

La presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, aseveró que existe incongruencia total, ya que no hay piso parejo y mientras más se restrinja al comercio establecido mayor será el número de ambulantes, lo cual se puede observar en cualquier esquina, colonia o junta auxiliar de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Van cinco ambulantes detenidos en el Centro por desacatar decreto